sábado, enero 14, 2006

Estadistica profesores

COMUNICADO DE LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA
Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Colombia
Sede Bogotá
Durante la suspensión de las actividades académicas en el Campus Universitario, los Profesores del Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias, nos hemos reunido en más de 10 ocasiones para reflexionar acerca de las dificultades que han entorpecido el normal desarrollo de las actividades académicas en la sede Bogotá.

En estos espacios de reflexión cada docente del Departamento ha expresado su percepción, expectativa y posición respecto a la actual situación institucional. Como resultado de estas actividades como colectivo académico consideramos urgente:
  1. solicitar a nuestro Consejo Superior Universitario un pronunciamiento Público sobre la suspensión de la aplicación del Acuerdo 037 ante la Comunidad Universitaria, hasta cuando se tengan los resultados de los diferentes Claustros Institucionales que se desarrollen en el primer periodo académico del 2006

  2. Invitar a la Comunidad Académica (profesores y estudiantes) para que hagamos uso de los espacios de discusión y concertación, propios de la vida académica, que permitan dar salidas tendientes a continuar y proyectar una Universidad en el contexto de la realidad nacional e internacional.

  3. Utilizar las aulas de clase en el desarrollo de la programación académica actual y la discusión con nuestros estudiantes acerca de la reforma académica.

  4. Invitar al buen uso y conservación de la planta física del Campus Universitario, y a ser creativos en la búsqueda de medios alternativos de expresión comunicación.

Firmas de profesores Departamento de Estadística