domingo, abril 02, 2006

Únete a KULTEUS

Luego de la experiencia ganada con el proyecto Quieroestudiar, el grupo organizador ah decidido conformado KULTEUS. Que busca llevar a cabo algunos ideales en común, si desea conocer mas acerca de esta nueva iniciativa lo invitamos a visitar www.kulteus.blogspot.com.

5 Comments:

Anonymous Aleyda Rodriguez said...

Soy estudiante de Filosofía próxima a graduarme. Desde que conocí la iniciativa de quiero estudiar me sentí muy interesada, porque pienso que abre un espacio importantísimo a quienes creemos poder contribuir al diálogo en la UN,desde el pensamiento individual y el reconocimiento de la diferencia, valores estos que parecen haber caído en desuso en aras de una democracia, en mi opinión, muy mal entendida.
Valoro enormemente el esfuerzo de quienes como Uds. se han atrevido a hacer tangible eso mismo que otros pensamos muchas veces, pero que por omisión o temor nunca llevamos a la acción. Creo que es muy importante cada persona -en el sentido más político en que pueda entenderse el sustantivo-que se sume a esta iniciativa, ya que es una forma de mostarle a los grupos tradicionales de la UN que los tiempos están cambiando y con ellos, las expectativas de quienes en un futuro no muy lejano trabajaremos por este país. Y trabajar por este país no es precisamente hablar carreta en asambleas y denigrar todo el tiempo del gobierno de turno. Creo que muy pocas vidas de colombianos pobres se han visto afectadas positivamente por acciones tan fútiles como las que señalo. Trabajar por este país es crear empresas, es ser empleados comprometidos con nuestra labor, es hacer investigación y generar desarrollo con los productos de esta, y lograr que estas soluciones se integren a la realidad nacional, y es también -o debería ser-, una actitud moral hacia todos y cada uno de nuestros conciudadanos.

Nuestros campos están llenos de gente que demanda soluciones a los problemas reales del cada día -plagas agrícolas, economías desbordadas, violencia a todo nivel-y a quienes de muy poco les sirven las "buenas intenciones" de quienes se adjudican el derecho de protegerlos sin que nadie los haya llamado a tan singular e ineficaz labor. Bien conocidas son las acciones de paramilitares y guerrilleros quienes según ellos, nos defienden a todos de todo, sin que nosotros, podamos entender hasta ahora en que nos han ayudado tantos años de guerra y estupidez.
Mucho se habla, todo el tiempo se habla de los derechos de los estudiantes y a veces parece que se figuran a la Universidad y al estado Colombiano como a una gran "teta" de la que todo debe salir, pero a la que nada debe entrar, violando lógicamente el principio de conservación de la materia y la energía. Me pregunto ¿quien hasta ahora ha hecho discursos sobre los deberes de los estudiantes?. ¿quien se pregunta que hago yo por mi Universidad y mí país? ¿en qué medida soy responsable de mis propios actos y de sus consecuencias? ¿quien se ha dado cuenta que la universidad y el estado somos todos, y no sólo el rector y el presidente respectivamente?
Me gustaría participar activamente en las actividades del recién conformado y re-bautizado grupo Kulteus -este nombre es mucho mejor que quiero estudiar-, y recibo con beneplácito la noticia de la inscripción de Oscar Cañón como representante estudiantil al CSU.
Espero que el viento siga siendo favorable al rumbo deseado, y que en un futuro, y porque no, en el presente, podamos por fin mostrar que los jóvenes académicos de esta Universidad nos negamos a reproducir el absurdo esquema de los anteriores 50 años, citando a un querido profesor de cuyo nombre el no quisiera que me acordase: "un diálogo de sordos que demanda de los ciegos orientación espacial"

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. »

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »

3:55 p. m.  
Blogger Estudiante said...

En Medellín la gran mayoría de la comunidad universitaria no está de acuerdo con la Asamblea como representación de los estudiantes.

Aquí consideramos que es necesaria la discución, la reflexión, la protesta. Pero con argumentos y planteamientos realistas. En medio de los bloqueos, vemos que actividades hace aquí la asamblea: sancochos, partidos de microfutbol, discursos social-bacanos, pura perdidad de tiempo.

Es hora de terminar con esta anacrónica asamblea, falta de soluciones y que no representa a todos los estudiantes.


http://donequis.blogspot.com
/2007/05/la-ass-amblea.html

9:00 p. m.  
Blogger monty_oso said...

Hola.
He montado una pagina que permite enviar noticias sobre la universidad para que estas sean votadas y así se puedan seleccionar las mas importantes. Lo invito a mandar los artículos de su blog que considere más relevantes, también los de otros blogs y periódicos que usted quiera compartir con la comunidad universitaria.
La dirección de la pagina es: http://unacional.noticia.es

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home